Alimentación

Ametller Origen dota a todos los empleados de asistencia médica privada gratuita

La empresa cuenta con 3.700 trabajadores
Mla
El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de febrero, es facilitar a todos los trabajadores con más de seis meses de antigüedad el acceso a consultas de especialistas.

Ametller Origen, que actualmente tiene 3.700 trabajadores, ofrece asistencia médica privada gratuita a toda su plantilla. El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de febrero, es facilitar a todos los trabajadores con más de seis meses de antigüedad el acceso a consultas de especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos de manera ágil y eficiente, reduciendo así el tiempo de espera. La cobertura también incluye asistencia dental y, además, la pareja y los hijos menores de 25 años pueden acceder a estas mismas prestaciones con unas condiciones especiales.

Asimismo, gracias al trabajo conjunto entre el Comité de Empresa de Agrupación de Centros, adscrito al sindicato UGT, y la dirección de la empresa, en los últimos cuatro años (2021-2024) la retribución salarial del grueso de trabajadores y trabajadoras de tienda se ha incrementado una media del 20%. “En comparación con el resto de empresas de retail catalanas, Ametller Origen es la que ofrece unas mejores condiciones salariales. Este 2024, hemos mejorado la retribución más de un 11% anual, aplicando el incremento salarial pactado al convenio vigente, así como los nuevos complementos y variables pactados”, explica el presidente del Comité de Empresa, Miquel Fernández.

“Nuestro compromiso es seguir compartiendo los buenos resultados con nuestra comunidad, tanto con nuestros trabajadores como con nuestros clientes. Por tercer año consecutivo hemos seguido mejorando significativamente las condiciones laborales y nuestra competitividad. Compartir valor con la comunidad es nuestra razón de ser”, explica el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller.

Además, el Grupo trabaja desde hace tiempo para mejorar la conciliación. “A día de hoy, más del 80% de la plantilla cuenta con 2 días festivos en la semana, facilitando el descanso, y una planificación más cuidadosa de los horarios. Estamos trabajando también en la implantación de una nueva medida para que cada seis semanas el trabajador y trabajadora pueda disfrutar de un fin de semana de calidad”, detalla Fernández. Asimismo, “estamos buscando mecanismos que nos permitan asegurar al máximo todas las demandas de concreciones horarias de la mayoría del personal que lo solicite y estamos trabajando para implementar diferentes permisos retribuidos”.

Josep Ametller: "Nuestro compromiso es seguir compartiendo los buenos resultados con nuestra comunidad, tanto con nuestros trabajadores como con nuestros clientes"

El 98% de los contratos son indefinidos y durante el año 2023, un 76% de las vacantes se ocuparon por personal interno de la compañía, promoviendo la promoción interna. Además, se apuesta por la formación técnica y competencial, ofreciendo planes específicos de acuerdo con cada oficio. El año pasado, se realizaron más de 29.000 horas de formación con una inversión de casi 600.000 euros.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas