Alimentación

Sovena España apuesta por la electricidad 100% renovable en todas sus instalaciones

En las cuatro instalaciones ahorra unas 5.500 toneladas de CO2 al año
Y43
Tras incorporar certificados de electricidad verde en sus fábricas de Andújar y Plasencia, así como en las almazaras jienenses de Monteolivo y San Pedro.

Sovena ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad al incorporar en todas sus instalaciones en España fuentes de electricidad 100% renovables. El grupo, que inició hace años este proceso de transición, y que ya disponía de energía verde en todas sus fábricas, almazaras y fincas de Portugal, así como en su fábrica de Brenes, en España, ha obtenido recientemente certificados de electricidad verde también para las fábricas de Andújar (Andalucía) y Plasencia (Cáceres), así como para las almazaras de Monteolivo y San Pedro (Jaén), logrando con ello que todos sus activos en la Península Ibérica dispongan de electricidad 100% renovable.

Cabe destacar que el consumo eléctrico de estas cuatro instalaciones representa más del 25% de las necesidades totales de la compañía en la Península, lo que equivale a unas 5.500 toneladas de CO2 al año que se ahorran. Con esta medida, Sovena da un paso más en su apuesta por la descarbonización y la protección del medioambiente, contribuyendo así al progreso del sector hacia sus objetivos de carbono cero.

Jorge de Melo: "La transición energética es una prioridad para nuestro Grupo y continúa siendo uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad para los próximos tres años"

En este sentido, la compañía ha estado trabajando paralelamente en dos frentes fundamentales: la reducción del consumo y la transición hacia fuentes de energía sostenibles. Sovena ya había instalado placas solares para autoconsumo en las fábricas de Brenes y Plasencia, en España, así como en la de Barreiro, en Portugal, y en algunas fincas que tiene en el país luso. En 2024 se suma su fábrica en Almada a través de un PPA (Power Purchase Agreement) de energía solar, y se analiza también la posible instalación de parques solares en sus activos de Centazzi (Portugal), Andújar (España) y Estados Unidos.

Jorge de Melo, consejero delegado de Sovena, señala: “La transición energética es una prioridad para nuestro Grupo y continúa siendo uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad para los próximos tres años. Sabemos que la descarbonización es una necesidad urgente y, por ello, trabajamos a través de diferentes frentes, siendo una pieza clave la gestión eficiente y sostenible de la energía”.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas