Distribución con Base Alimentaria

Consum impulsó más de 1.000 iniciativas sociales durante 2023

Con impacto en 235.000 personas vulnerables
240412 NdP Balance Accion Social
El Programa Profit de Donación de Alimentos ha repartido 8.516,4 toneladas de alimentos por valor de 27,7 millones de euros.

Consum ha colaborado con 235.000 personas en situación de vulnerabilidad con la puesta en marcha de más de 1.000 iniciativas solidarias incluidas dentro de su Programa Solidario durante el pasado ejercicio 2023. Este plan se centra, de manera prioritaria, en las comunidades en las que desarrolla su actividad la Cooperativa con acciones regionales y tuvo una dotación de 28,1 millones de euros el pasado año.

El Programa Solidario de Consum incluye tres líneas básicas de colaboración: el Programa Profit de Donación de alimentos, el programa de Ventas Sociales, y las colaboraciones de acción social llevadas a cabo con diferentes entidades. El 57% de las ayudas se ha realizado a través de donaciones de alimentos y productos, tanto en especie como en vales de compra, mientras que el resto son aportaciones económicas, principalmente cuotas anuales de distintas entidades sociales a las que apoya la Cooperativa.

Gracias a la labor de 1.400 personas voluntarias de las entidades sociales que colaboran con Consum, el Programa Profit de Donación de Alimentos ha repartido 8.516,4 toneladas de alimentos por valor de 27,7 millones de euros, que han llegado a cerca de 85.000 personas. Los productos donados han agotado su vida comercial, cumplen todos los requisitos de seguridad alimentaria, y provienen de todas las secciones de alimentación y de frescos.

Para favorecer el trabajo de las administraciones públicas y entidades que desean transformar sus ayudas sociales en vales o tarjetas Monedero, Consum cuenta con una línea específica de ventas sociales dentro de su Programa Solidario. Este programa permite que cada persona beneficiaria pueda elegir aquellos productos que se adapten a sus necesidades nutricionales y que cada entidad reciba información sobre la compra realizada. En 2023, la Cooperativa ha gestionado ventas sociales por un valor aproximado de 3 millones de euros.

Además, la Cooperativa cuenta con una Política de Donaciones y Patrocinios cuyo objetivo es apoyar diferentes proyectos sociales que tengan un impacto positivo en el entorno. En 2023, se han llevado a cabo distintas colaboraciones sociales y patrocinio de actividades de interés social, cultural o gastronómico. Estas colaboraciones tuvieron una inversión global el pasado ejercicio de más de 416.500 euros y contaron con un impacto estimado de más de 150.000 personas.

Gracias a la labor de 1.400 personas voluntarias de las entidades sociales que colaboran con Consum, el Programa Profit de Donación de Alimentos ha repartido 8.516,4 toneladas de alimentos por valor de 27,7 millones de euros, que han llegado a cerca de 85.000 personas

Entre las colaboraciones destacan las realizadas con ONGs nacionales y regionales, como Cruz Roja, Oxfam Intermón, Bancos de Alimentos, Asociación Española contra el Cáncer o Fundación Josep Carreras, entre otras. En este capítulo destaca la donación de 60.000 euros realizada a través del Comité de Emergencia para apoyar a las personas damnificadas del terremoto que afectó a Turquía y Siria en febrero.

Además, durante el pasado ejercicio, los clientes y las clientas de Consum mostraron su solidaridad con diferentes fines sociales a través de donaciones económicas al pasar por caja por un montante de más de 700.000 euros.

En febrero de 2023 se activó junto con la Asociación Española Contra el Cáncer ‘La compra de tu vida’ para ayudar a la investigación de la enfermedad. La clientela colaboró aportando más de 284.000 euros. Además, durante la última Gran Recogida, la iniciativa solidaria anual de la Federación de Bancos de Alimentos, los clientes y las clientas de la Cooperativa colaboraron con más de 445.000 euros al realizar su compra en los supermercados.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas