Alimentación

Grupo IAN instala 3.907 paneles solares en sus plantas de Villafranca

Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Villafranca 1 (1)
Estas plantas evitarán la emisión de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera durante los próximos 25 años, equivalente a la plantación de 40.787 árboles.

Grupo Alimentario IAN junto a Quantica Renovables ha finalizado la instalación de 3.907 paneles solares en sus dos plantas productivas dedicadas a la elaboración de platos preparados en envase microondable, tomate y salsas de alta calidad, especialmente bajo la marca Carretilla.

A través de esta instalación, las plantas de Villafranca en Navarra ya trabajan utilizando energía procedente de un recurso natural como es la energía solar, contribuyendo así en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En concreto, estas plantas evitarán la emisión de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera durante los próximos 25 años, equivalente a la plantación de 40.787 árboles.

Además, la compañía está incorporando de forma progresiva este sistema de energía renovable por paneles solares junto a Quantica en el resto de sus plantas productivas a nivel nacional. El objetivo es promover y reforzar el cuidado del entorno natural dentro de su compromiso con el medioambiente, enmarcado en el Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC 2022-2026 de Grupo IAN.

Aitor Itoiz: "La sostenibilidad es fundamental en cada uno de los procesos que llevamos a cabo para nuestros procesos productivos y, además, es el modelo de trabajo de nuestras fábricas en particular y de Grupo IAN en general para contribuir en la protección del planeta"

El proyecto se ha implementado bajo un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement), donde Quantica Renovables realiza la estructuración completa de la inversión en los proyectos, mientras que Grupo IAN consumirá la energía generada por cada planta fotovoltaica, aportando así a su cadena productiva una base fundamental de competitividad, compromiso ambiental y reducción de emisiones, reforzando también la sostenibilidad de todos los productos que Grupo IAN comercializa.

Aitor Itoiz, director de las Plantas de Villafranca y Cadreita, ha indicado: “Gracias a este importante proyecto, seguimos nuestro camino hacia el autoconsumo en nuestras plantas de producción, contribuyendo así a la reducción del impacto medioambiental. La sostenibilidad es fundamental en cada uno de los procesos que llevamos a cabo para nuestros procesos productivos y, además, es el modelo de trabajo de nuestras fábricas en particular y de Grupo IAN en general para contribuir en la protección del planeta. Como empresa que busca llevar a cabo su crecimiento siendo responsable y sostenible, trabajamos en iniciativas como esta que nos ayudan a contribuir en la eficiencia energética siguiendo el camino hacia la Economía Circular”.

Pedro Balda, delegado de Zona Norte en Quantica Renovables, ha subrayado: “La apuesta por el autoconsumo solar beneficia a la industria española, especialmente a sectores clave como el agroindustrial y alimentario que encuentran en la conexión al sol una garantía de competitividad. La posición de liderazgo de Grupo IAN no permitía abordar este cambio con un socio que no cubriese con total solvencia cada una de las fases necesarias para electrificar con energía limpia sus procesos productivos, de ahí que se decantasen por Quantica”.

Más noticias

Begoña Gardel 2
Distribución con Base Alimentaria
Del 1 al 15 de mayo, se destacarán 22 productos en 332 centros
Image003 (11)
Bebidas
Un tinto premium con sabor fresco
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Skaks
Opinión
La opinión del gerente de Alianzas Estratégicas y Licitaciones de Sandsiv
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas