Distribución con Base Alimentaria

BM Supermercados instala puntos de recogida de cápsulas de café en 16 tiendas de Madrid

El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza
CapsulasReciclajeBM 2024
El objetivo de esta iniciativa es favorecer el reciclaje de aquellos residuos, como las cápsulas, que no cuentan con un espacio específico para su deshecho.

BM Supermercados da un paso más en su compromiso con el entorno y la sostenibilidad con la instalación de puntos de recogida de cápsulas de café usadas en 16 establecimientos de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es favorecer el reciclaje de aquellos residuos, como las cápsulas, que no cuentan con un espacio específico para su deshecho y de esta forma sensibilizar hacia el respeto por el medio ambiente.

Las cápsulas, recogidas por la organización Circularcaps, serán sometidas a un proceso de tratamiento donde se trituran para separar los posos de café. Una vez que las cápsulas están vacías, se clasifican según su material: el aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza para su posterior uso.

Amaia Ortiz de Elguea: "Desde el año pasado ya contamos con este tipo de contenedores en 31 establecimientos en Gipuzkoa, en los que a lo largo de 2023 recogimos un total de 164.028 cápsulas equivalentes a 2.246 kg. Ponemos en marcha este nuevo proyecto en Madrid de la mano de Circularcaps con el objetivo de implantarlo en el resto de supermercados BM"

Los supermercados donde se han instalado los contenedores de recogida se encuentran en los municipios de: Madrid Centro, Moralzarzal, Villanueva del Pardillo, Hoyo de Manzanares, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Valdebebas, Galapagar, Paracuellos del Jarama, Fuenlabrada y Pozuelo de Alarcón.

Amaia Ortiz de Elguea, responsable de Sostenibilidad de BM Supermercados, ha indicado: “Esta iniciativa da continuidad al compromiso de BM con la sostenibilidad en todos los procesos y con el Plan Estratégico de Responsabilidad. De hecho, desde el año pasado ya contamos con este tipo de contenedores en 31 establecimientos en Gipuzkoa, en los que a lo largo de 2023 recogimos un total de 164.028 cápsulas equivalentes a 2.246 kg. Ponemos en marcha este nuevo proyecto en Madrid de la mano de Circularcaps con el objetivo de implantarlo en el resto de supermercados BM”.

Por su parte, Alberto Vega, presidente de Circularcaps, ha señalado: “Nos alegra enormemente poder contar con Supermercados BM en el equipo de Circularcaps. Su incorporación es reflejo de los esfuerzos que realiza para avanzar en el desarrollo de una economía circular. Asimismo, supone una apuesta por facilitar al consumidor el poder reciclar sus cápsulas, proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café”.

Entre otros compromisos de la estrategia de Sostenibilidad de BM Supermercados se encuentran la reducción del desperdicio, uno de los grandes retos de la distribución, a través de medidas de eficiencia como la donación a los Bancos de Alimentos, o la implantación de un sistema de gestión de caducidades; la gestión de separación y reciclaje de residuos, reconocida con el certificado Residuo 0 de AENOR; la reducción de emisiones de CO2, que le ha llevado a obtener tres estrellas Lean&Green de Aecoc, y la implementación de medidas de ahorro energético, con el consumo del 100% de la energía eléctrica renovable.

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas