La XXIII edición de los Premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución, organizado por la revista ARAL, perteneciente al Grupo Tecnipublicaciones, tendrá lugar este jueves, 26 de mayo, en el hotel Novotel Madrid Center de la calle O'Donnell, 53. El acto reunirá a directivos de empresas de gran consumo, distribución e industria auxiliar que tendrán ocasión, a la largo de la mañana, de participar en la XIII Jornada ARAL, convocada por la revista bajo el lema "Compartir ideas, construir futuro"; y cuyo objetivo será tratar aspectos como la conveniencia, la sostenibilidad y la digitalización como focos para el crecimiento del sector.

La apertura de la jornada correrá a cargo de Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Fiab. Posteriormente se introducirá la primera mesa de ponencias a cargo de Aurelio del Pino, presidente de la Asociación Española de Cadenas de Supermercados, Aces, quien presentará a Lautaro Rosas, director de CGD Manufacturers de IRI, que intervendrá con la ponencia "Carpe Diem en gran consumo: Ahora es el momento".

Para hablar del consumidor, continuará la jornada con la presentación de Cristina Pérez, directora de Retail & Shopper de TNS, bajo el título "Conectando con el comprador conectado. Alcanzar a un comprador inmerso en un proceso cada vez más sofisticado". Un ejemplo de la nueva distribución unida a la digitalización es la ponencia de Juan Rivero, consejero delegado y Fundador de Delsuper.es, quien hablará sobre "Delsuper.es, el súper del nativo digital". Este primer bloque de ponencias lo cerrará Pablo Olivares, Associate Director de Wit Consulting, con la presentación "Digitalización en gran consumo: avanzar o morir".

La segunda mesa de la mañana será presentada y moderada por Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Asedas, quien introducirá a César Valencoso, Consumer Insights Director de Kantar Worldpanel. Su ponencia se desarrollará bajo el lema "Impulsa tu marca, incrementa las ventas". Josep Domínguez, director comercial de Aguas Font Vella y Lanjarón, se centrará en el ejemplo de su propia compañía bajo el tema "Aguas Font Vella y Lanjarón, contruyendo valor para la categoría". Desde el prisma de la distribución, Carmen Picot, Ejecutiva de Relaciones Institucionales y RSE del Departamento de RR.EE. de Consum, se centrará en la "Sostenibilidad en la distribución comercial: el caso Consum".

La jornada se cerrará con la tradicional Mesa Redonda de Dirigentes del Año, moderada por Jean Marie Benaroya, Managing Director de Wit Consulting, en la que intervendrán los galardonados con los Premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución en su XXIII convocatoria.

Posteriormente a la Jornada tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Dirigente 2016, que presentará Carmen Méndez, directora de ARAL, y será clausurado por José García Carrión, presidente de J. García Carrión y presidente del Club de Dirigentes de la Industria y la Distribución.