La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (Caea) ha celebrado en Málaga la Asamblea General Ordinaria y Electoral, renovando su Junta Directiva y eligiendo por unanimidad nueva presidenta de la organización a Virginia González Lucena, tras la finalización del mandato de cuatro años de los cargos directivos designados en abril de 2015. El acto de toma de posesión estuvo presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al presidente de Honor de CAEA, Manuel Barea, y a la nueva presidenta, Virginia González Lucena.

La nueva presidenta ha indicado: "seremos perseverantes en la consecución de nuestros retos, recogidos en el nuevo Plan Estratégico de Caea que trabajaremos en este año para que vea la luz en 2020, y seguiremos luchando desde el mundo empresarial, desde los valores y desde la responsabilidad social empresarial, por una Andalucía mejor, más justa, inclusiva y sostenible, con más empleo, empresas y progreso".

El alcalde de Málaga destaca el dinamismo y peso específico del sector comercial de alimentación y perfumería en Andalucía

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha felicitado a la nueva presidenta de Caea y declaró que el sector de la distribución comercial de alimentación y perfumería en Andalucía "tiene un peso específico muy superior a la media en España, un sector muy dinámico, con mucha fuerza y muy intensivo en creación y mantenimiento del empleo, con más de 44.000 empleados en nuestra Comunidad Autónoma. Asimismo, es un sector muy competitivo, con precios por debajo de la media europea, comprometido además desde el punto de vista de la responsabilidad social empresarial".

La Asamblea de Caea eligió también por unanimidad a todos los miembros de la Junta Directiva de la Confederación, en una candidatura única de consenso, integrada por 18 vocales de las empresas asociadas del sector de la distribución comercial de alimentación y perfumería.