Candelas continúa con un crecimiento, fruto de la consolidación de su expansión nacional y su estrategia de internacionalización, logrando unas ventas de 63 millones de euros en 2018, un 3,33% más que en 2017. Por segundo año consecutivo la empresa cafetera supera los 60 millones de facturación y consolida un importante crecimiento sostenido desde 2008. 

Candelas mantiene además su posición de liderazgo en el canal de hostelería en España, que genera un 85% de su cifra de negocio. Actualmente dispone de una amplia red de distribución propia que abarca toda la península, Islas Baleares e Islas Canarias, lo que le permite dar cobertura de producto y servicios en cada punto de venta de hostelería. En el último año ha tenido un importante desarrollo en Baleares, donde cuenta con delegación propia en Mallorca.

Tras cumplir los objetivos del año pasado, y dentro de su apuesta por la innovación, Cafés Candelas trabaja ya en el lanzamiento de nuevas referencias y prevé aumentar su cifra de negocio un 5% a lo largo de este. Además, la estrategia de expansión para este año pasa por reforzar el posicionamiento en el canal Horeca y crecer en el ámbito de la restauración organizada donde ya cuenta con importantes clientes.

5.175,32 toneladas de café vendidas

La compañía está comprometida con la difusión de la cultura del café y con la innovación para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo, con nuevos productos Premium y formatos más prácticos. Durante el año pasado comercializó 5.175,32 toneladas de café. La cifra de negocio de Candelas también se ve beneficiada por el crecimiento de la facturación en tés e infusiones. Destaca entre esta línea de productos la gama ecológica Tea Of Life, que ganó protagonismo durante 2018.

A día de hoy Candelas cuenta por primera con más de 300 empleados en España. Actualmente da empleo directo a 326 personas entre su sede del polígono de O Ceao (Lugo), sus 7 delegaciones en el territorio nacional y sus cinco mercados internacionales. En línea con su visión de ofrecer los mejores blends y una experiencia sublime a un público cada vez más exigente, Candelas ha reforzado en el último año el departamento de formación y el departamento de servicio técnico y asesoramiento a clientes.

Nuevos productos

El año pasado y dentro de la gama de bebidas de café listas para beber (Ready to Drink) la empresa relanzó uno de sus productos pioneros, el caffé latte, y abandonó la producción en botella de plástico a favor del brick 100% reciclable. Además de estrenar nuevo envase y diseño, la gama compuesta por Caffé Latte y Caffé Latte Cappuccino tiene una nueva filosofía en la que el café Ready to Drink no necesariamente tiene que consumirse en verano, ni frío. Así nace Brick & Break, el caffé latte de Candelas. En 2018 Candelas también aumentó su gama The Organic Coffee con el lanzamiento de la línea de cápsulas ecológicas para profesionales Espresso Point.

Candelas incorporará en 2019 dos nuevas referencias a su oferta de cafés gourmet. Se trata de Etiopía Yirgachefe Natural y Colombia Santa Bárbara, dos cafés de especialidad con cualidades únicas y una personalidad superior, cultivados en altitudes y climas seleccionados para obtener los granos de mayor calidad del planeta.

En la línea de tés e infusiones incorpora nuevos blends entre los que destacan algunos que incluyen los considerados superalimentos. Es el caso del reciente lanzamiento del Té Matcha Latte y del Té Chai Latte, dos nuevas referencias de tendencia en hostelería.

La compañía también presentará novedades en el canal Alimentación para responder a la demanda de experiencias de cafés Premium y hábitos de consumo prácticos. En este sentido, Candelas lanza el café soluble liofilizado, un producto de gran calidad, sabor genuino y fácil preparación.

Una firma internacionalizada

Cafés Candelas es la mayor empresa tostadora de café de Galicia. Desde que los hermanos Ramón y Manuel Alonso compraron en 1973 el Tostadero Cafés Las Candelas en el centro de Lugo, la firma pasó de ser un pequeño torrefactor local a una compañía internacionalizada con una facturación en 2018 de 63 millones de euros, 7 centros de distribución en toda España y casi 300 empleados.

La empresa, que inició el camino de la exportación en 1987, tiene delegaciones comerciales en cinco mercados internacionales. Destaca la expansión de su filial de distribución en Estados Unidos abierta en 2017.