Caprabo avanza en su plan de transformación de sus tiendas con la reciente incorporación de seis supermercados de nueva generación en su red de tiendas. En concreto, el modelo renovado se implanta en tiendas de Barcelona, Gerona (Cassà de la Selva y Cartellà), L´Hospitalet de Llobregat, Arenys de Mar y Molins de Rei.

Con ello, Caprabo intensifica la adaptación de sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y la adecuación de su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. "Son supermercados mejor adaptados a las tendencias del mercado para satisfacer un consumidor más heterogéneo", explican.

Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone "una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad basado en la especialización de las secciones de frescos, un amplio surtido de productos que abarca desde las referencias de marca propia hasta las grandes marcas, que incorpora un amplio abanico de productos de proximidad, que cuida la calidad de la atención al cliente, que aporta servicios de valor añadido y, todo ello, buscando la excelencia de la experiencia de compra".

En 2018, Caprabo ha arrancado un plan de transformación de su red de supermercados a un modelo actualizado de nueva generación. El proceso de renovación de supermercados se inició con varias propuestas piloto en 2017. Tres tiendas -en Granollers, Barcelona e Igualada- aplicaron el modelo renovado con resultados de crecimiento superiores al 10% de media. En el último trimestre de ese año, Caprabo añadió a las pruebas otras dos tiendas. Dos tiendas franquiciadas, una de ellas la de Ampans, el primer supermercado de Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad, que abrió sus puertas en Manresa, en noviembre. De esta forma, Caprabo ya finalizó 2017 con 5 supermercados de nueva generación.

En el primer semestre de 2018, Caprabo ya ha transformado tiendas en Barcelona ciudad y también en poblaciones de la provincia como Sant Pere de Ribes, Sant Joan Despí, Sant Cugat del Vallés, El Prat de Llobregat, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Calafell e Igualada.