Los productores de alimentos buscan constantemente nuevas formas de apasionar a los consumidores con sensaciones duraderas. En general, se considera que el olfato es nuestro sentido más poderoso, por ello, Carburos Metálicos ha lanzado su sistema Freshline Aroma MAP. Este sistema vaporiza aromas naturales, como aceites esenciales, en la mezcla de gases en el mismo procedimiento de envasado de los alimentos en atmosfera protectora (MAP – por sus siglas en inglés Modified Atmosphere Packaging), sin pasos de producción adicionales.

Se trata de ofrecer una nueva forma natural de potenciar el aroma y sabor de los alimentos envasados mediante un innovador sistema que ayuda a mejorar la experiencia sensorial del usuario final, siendo un factor decisivo de compra. "Algunos aceites esenciales pueden alargar más la vida útil del producto con lo que el envasado de alimentos con el sistema Freshline Aroma MAP ayuda a la reducción de las devoluciones y a disminuir los costes asociados", según explican desde la compañía. Los aceites esenciales naturales o aromas que se pueden utilizar con el sistema Freshline Aroma MAP cumplen con la demanda del consumidor de etiquetado limpio (clean label) de los alimentos. Y también son capaces de desencadenar emociones y recuerdos mediante el uso del olfato, respondiendo así a la tendencia creciente del marketing sensorial y de marca dentro de la industria alimentaria, señalan desde Carburos Metálicos.

El creciente interés por parte del consumidor en obtener experiencias sensoriales ha motivado a Carburos Metálicos a desarrollar el nuevo sistema Freshline Aroma MAP

"El mercado de alimentos envasados está creciendo junto con el envasado en atmósfera protectora (MAP). El uso de soluciones naturales para adaptar y mejorar la experiencia del cliente en este ámbito ofrece a los productores oportunidades reales; se podría decir que es
una solución ganadora para todos los involucrados", ha señalado Jordi Mallén, Product Manager Alimentación de Carburos Metálicos.

En términos generales, el equipo se puede incorporar a la línea de envasado existente y utilizar para una amplia gama de productos alimentarios, incluida la carne procesada, snacks, frutos secos y productos de panadería. El sistema inyecta una cantidad precisa y reproducible de aroma o aceites esenciales en el caudal de gas. La mezcla Freshline Aroma MAP se introduce en la máquina de envasado, de la misma manera que con el procedimiento MAP estándar. Según aseguran desde carburos Metálicos, "el equipo es seguro, higiénico y cumple con todas las normativas y las buenas prácticas aplicables a la industria alimentaria".