Dentro de su compromiso de sostenibilidad, Carrefour lanza la primera bandeja reciclable y biodegradable del mercado para sus productos de pescadería. El nuevo envase es el primero de estas características que se emplea en el sector de la distribución española y se puede encontrar en la sección de pescadería de todos los establecimientos de la cadena.

El lanzamiento se ha desarrollado durante la firma de un protocolo de actuación que Carrefour ha suscrito con el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para impulsar el crecimiento azul, identificar nuevas oportunidades para el desarrollo y fomentar el consumo de los productos de la pesca en el ámbito del sector comercial.

El acuerdo ha sido firmado por Alberto López y José Luis González Serrano, en representación de la Secretaría General de Pesca del MAPA; Eric Uzan, director general de Carrefour España; y Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de la empresa de distribución. El acto ha contado también con la presencia de Arturo Molinero, director de RRHH y relaciones externas de Carrefour, y otros directivos de la empresa de distribución.

La nueva barqueta es reciclable y biodegradable

La nueva barqueta, además de mantener las propiedades de la convencional (impermeabilidad, resistencia al impacto, aislante térmico y apto para el contacto con alimentos...), presenta la ventaja de que se descompone cuando contacta con los ambientes adecuados. La bandeja ofrece también un proceso de biodegradabilidad más rápido, ya que se degrada a una velocidad 60 veces superior que la de una bandeja tradicional, según indican desde Carrefour.

El lanzamiento de la nueva bandeja de pescadería se enmarca dentro de la estrategia medioambiental de la cadena, pues la compañía considera que "la erradicación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva". Durante el último ejercicio, la empresa de distribución ha puesto en marcha en España diferentes iniciativas con las que ha conseguido dejar de utilizar 213 toneladas de plástico. Entre ellas, se encuentra la reducción de gramaje en los envases de los platos preparados que comercializa en sus tiendas, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras iniciativas.