El hipermercado del centro comercial de la Avda. de la Vía Augusta ha abierto sus puertas al público como Carrefour San Cugat. Tras la reforma, el hipermercado completa, con esta apertura, la oferta comercial y de servicios que caracteriza a la compañía.

El acto de inauguración contó con la asistencia de Carmela Fortuny y Camarena, alcaldesa de San Cugat del Vallés; Eric Uzan, director general de Carrefour España; Santiago Gutiérrez, director de Explotación de Hipermercados; Jesús Inarejos, director regional de Carrefour en Cataluña y Albert Planas, director del nuevo hipermercado.

Carrefour ha mantenido el empleo de las más de 100 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además ha contratado a 120 personas más para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como nutrición, productos bio, transición alimentaria, prevención, atención al cliente o ahorro medioambiental. Carrefour cuenta en la actualidad con 7.000 colaboradores en Cataluña, a los que se sumarán los trabajadores del hipermercado de San Cugat.

Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución. Así, los clientes podrán encontrar secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura).

Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como el espacio de parafarmacia, bodega ampliada, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos. Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, extra-garantía de electrodomésticos…

Carrefour San Cugat contará con servicios que completan la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal como el servicio Click&collect. A través este servicio de entrega de pedidos, es posible hacer la compra online de electrodomésticos y tecnología y recoger el pedido en el hipermercado de manera gratuita en un plazo de tres horas. El hipermercado realiza además una gestión eficiente de los recursos naturales ya que cuenta con una central frigorífica de gas refrigerante, iluminación led, control domótico de la energía, sistema avanzado de climatización y un sistema de aprovechamiento del agua.

En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha transformado esta sección en una Plaza de Mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos locales, una de las señas de identidad de la compañía.

Nuevo supermercado Market 24 en Madrid

Carrefour ha abierto además un nuevo supermercado Market 24 horas en Madrid, en la céntrica calle Alcalá, 396. La empresa de distribución ofrece apertura 24 horas en 13 Carrefour Market madrileños, siendo el segundo hipermercado con apertura 24 horas de España junto a su comercio on-line, respondiendo así a las necesidades de los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual.

El supermercado emplea a 40 personas de manera directa y cuenta con una sala de ventas de dos plantas y con 800 metros cuadrados. En esta tienda, Carrefour pone a disposición del consumidor el surtido más amplio con 8.000 productos, con especial foco en a los productos frescos de temporada.

Market Alcalá cuenta con una sección como la bodega, que cuenta con más de 200 referencias de las principales denominaciones de origen españolas o la zona BIO, en la que se pueden encontrar más de 500 artículos. Además, ofrece panadería tradicional así como un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento.
La innovación también estará presente en el nuevo Market en materia medioambiental ya que utiliza las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética con las que ha conseguido reducir en un 40% el consumo energético y un 60% en emisiones de CO2. El supermercado emplea centrales frigoríficas última tecnología, nuevo mobiliario de frío, iluminación led en todas las instalaciones (sala de ventas y almacén), control domótico de alumbrado, climatización y frío y nuevo sistema de climatización eficiente.