Como apoyo a los ganaderos y al mundo rural para garantizar la sostenibilidad de sus explotaciones y ofrecer la mejor leche, Central Lechera Asturiana ha creado el sello "Garantía Ganadera", certificado por SGS, especialista en inspección, verificación, análisis y certificación.

A través de la certificación "Gestión de Servicios Agrarios", emitida por SGS, la empresa asturiana avala un completo abanico de servicios agrarios únicos en España. Comenzando por el programa de nutrición para mejorar la calidad de la alimentación del ganado con pastos y materias primas nobles, que se complementa con un programa de control de calidad de la leche y con la ejecución de un programa sanitario encaminado a garantizar la máxima salud de la cabaña, que incluye también el desarrollo de un control reproductivo para mejorar la fertilidad del ganado.

Por otra parte, el sello "Garantía Ganadera" da acceso a los 1.200 ganaderos y propietarios de Central Lechera Asturiana al programa TAGEL o Tablero de Gestión de Explotaciones Ganaderas, un programa de apoyo al ganadero a través del cual se le asesora en la toma de decisiones empresariales.

La certificación de estos servicios para los ganaderos, y también accionistas de la empresa, es una muestra del esfuerzo realizado por Central Lechera Asturiana para apoyar a los socios "proporcionándoles toda la información que les permita obtener leche de la mejor calidad, y mantener una salud óptima de la cabaña ganadera", explican desde la compañía.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer la mejor leche, y por ello contribuye al confort del ganado a través de una buena alimentación natural, luchando contra enfermedades y supervisando el control reproductivo. Además, también asesora a sus ganaderos en la toma adecuada de decisiones para la gestión de sus explotaciones. El Sello "Garantía Ganadera" de Central Lechera Asturiana es una apuesta por los ganaderos y el medio rural que se sustenta sobre el eje principal de la marca: el apoyo al sector primario, origen de Central Lechera Asturiana.

Este sello aparecerá impreso en los productos de Central Lechera Asturiana próximamente.