Central Lechera Asturiana presenta "El Maestro Quesero", un proyecto empresarial de la compañía láctea que une a cinco queserías asturianas cuyo lazo en común es la elaboración artesanal de sus productos con leche Central Lechera Asturiana.

Las cinco variedades elegidas para inaugurar esta familia son D.O.P. Cabrales, D.O.P. Afuega'l Pitu, D.O.P. Casín, I.G.P. Los Beyos y Queso Tradicional Vidiago, todos ellos elaborados artesanalmente y en Asturias. Esta selección de quesos, gracias a la iniciativa de Central Lechera Asturiana, será comercializada a nivel nacional bajo la marca "El Maestro Quesero". Además, cuenta con el sello Alimentos del Paraíso Natural que distingue a aquellos alimentos que están marcados por la tradición, transmitida de generación en generación, y por las características geográficas particulares del Principado.

Esta selección de quesos será comercializada a nivel nacional bajo la marca "El Maestro Quesero"

El acto de presentación contó con la presencia de la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez González; el director general de Central Lechera Asturiana, José Armando Tellado; y los propietarios de las cinco queserías adheridas al proyecto: Alberto López de Afuega´l Pitu, Maribel Alvarez y Natalia Lobeto de Casín, José Antonio Teleña de Los Beyos, Manuel Collera de Vidiago y Manuel Rodriguez representando a la Cueva El Molín (Cabrales).

"Este proyecto ratifica nuestro compromiso con Asturias y con los pequeños productores asturianos, además de ser también un paso más en nuestra creciente apuesta por los quesos. Las cinco referencias son productos de máxima calidad elaborados con una leche seleccionada de las mejores ganaderías asturianas, ya que lo más importante es partir de una buena materia prima, procedente de animales bien alimentados con buenos pastos", ha manifestado Jose Armando Tellado, director general de Capsa Food. Alineado con la estrategia de RSC de Central Lechera Asturiana nace El Maestro Quesero como una propuesta de valor diferencial en la que Central Lechera Asturiana apoya a las queserías tradicionales en una apuesta por la calidad, defendiendo lo natural desde la ganadería hasta la mesa.