Consum ofrece ya bolsas de papel reciclado en todas sus tiendas. Extiende, así, a toda su red comercial, las bolsas de papel que ya utiliza para su servicio online. Estas bolsas tendrán un coste de 10 céntimos y convivirán con las de plásticoportacompra reutilizables que ya ofrece la cooperativa a 2 y 5 céntimos.

Estas bolsas de papel están fabricadas con un 30% de papel reciclado y un 70% de papel virgen FSC (Forest Stewardship Council) que acredita y garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles.

Con esta medida, la cooperativa pone a disposición de todos sus clientes bolsas de papel que, hasta ahora, solo estaban presentes en 24 supermercados de las provincias de Valencia, Alicante, Barcelona y Almería. También extiende las bolsas de papel a sus franquicias Charter esta semana.

Consum se adelanta a las especificaciones europeas que buscan reciclar el 50% de sus residuos en 2020 y el 70% en 2030 e intenta minimizar sus efectos sobre el entorno. En 2017, el Ministerio de Agricultura reconoció a la cooperativa como la única empresa de distribución con certificación sobre su huella de carbono, una huella que redujo en un 24,3%. Dicha disminución se debe, fundamentalmente, a la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las nuevas aperturas y supermercados ecoeficientes.