La compañía de belleza Coty refuerza su estrategia de crecimiento en España con el nombramiento de Ricardo Pedro como director general de Coty Consumer Beauty en Iberia. La empresa consolida con la figura de Ricardo Pedro el desarrollo de la división de cosmética de color, productos de color y estilo para el cabello en retail, tratamientos de cuerpo y fragancias de gran consumo.

Ricardo Pedro cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector de gran consumo en empresas como Henkel Ibérica (España y Portugal) y Reckitt Benckiser (Portugal, Londres y Brasil). Licenciado en Business Administration por la Universidad Nova de Lisboa, se incorporó a Coty en 2016, liderando el departamento de Marketing Global como Senior Vice Presidente Body Care & Lifestyle Scenting la línea de negocio Coty Consumer Beauty. En este departamento ha llevado a cabo el desarrollo global de Adidas y una nueva categoría Lifestyle Scenting para la división. Además Ricardo Pedro, tiene una sólida trayectoria en gestión de marcas, que incluye la responsabilidad total sobre la cuenta de explotación en diferentes categorías y zonas geográficas, combinada con una gran pasión por formar equipos competitivos.

En su nueva posición, Ricardo Pedro supervisará el negocio de Coty Consumer Beauty en Iberia centrado en la cosmética de color, fragancias y desodorantes para el gran consumo de marcas como Adidas, Astor, Bourjois, Max Factor, Rimmel, entre otras.

A nivel global, la compañía ha facturado 8.206,8 millones de euros durante los ocho primeros meses del año, cifra que representa un incremento del 23% respecto al año anterior. El mercado europeo es el que ha registrado un crecimiento mayor, con un alcance del 26%, que supone 3.672,1 millones de euros.