Covirán comienza el mes de octubre con la inauguración en Andalucía y Galicia de dos nuevos supermercados bajo su nuevo concepto, que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como "Puntos de Venta Responsable".

Hermanos Corral Venteo es la razón social de un socio que ha inaugurado su establecimiento recientemente en la localidad jienense de Úbeda, en el número 26 de la avenida Ramón y Cajal. Con un modelo más innovador, el supermercado mejora la experiencia de compra de sus clientes y cuenta con 120 metros cuadrados de sala de ventas y una caja de salida. En él, los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad, carnicería y charcutería en despacho, panadería y frutería en libre servicio asistido. La apertura de este supermercado ha supuesto la generación de cuatro puestos de trabajo.

Asimismo, Covirán también ha abierto un nuevo súper den Viveiro (Lugo), situado en la Avenida de Ferrol, en Verxeles. Un socio, Didier Teijeiro Novo, que también gestiona otros dos supermercados ubicados en Os Castelos, en Covas, y en la Travesía da Mariña, en el centro histórico. Este nuevo establecimiento dispone de una sala de ventas de 195 metros cuadrados en la que los clientes pueden encontrar las secciones de alimentación, carnicería, charcutería, panadería o frutería en libre servicio. Inicialmente, la tienda ha generado cuatro empleos.

Ambos supermercados se caracterizan por una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y profesionales altamente cualificados para mejorar la experiencia de compra.

Además, estos establecimientos son "Puntos de venta responsables", ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación con el entorno en el que están ubicados.

Covirán está trabajando en el impulso y evolución de un modelo de desarrollo sostenible, tal y como demuestra su decidida apuesta por reducir las emisiones de C02, sus planes de eficiencia energética, su lucha contra el desperdicio de alimentos, la contratación responsable, la mejora de la accesibilidad y la colaboración con el entorno a través de entidades locales.