El pasado jueves 11 de abril se ha inaugurado un nuevo supermercado Covirán en el centro de Pontevedra, ubicado en el Paseo de Colón, nº 4. Se trata de un establecimiento bajo el Nuevo Concepto, que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como "Punto de Venta Responsable".

El establecimiento se enmarca bajo el denominado "Nuevo Concepto" de Covirán

Supermercado Colón es su nombre comercial y su apertura ha generado cinco puestos de trabajo. Está situado en una calle céntrica de la ciudad, dando respuesta a la demanda de los clientes de la zona. Esta nueva tienda cuenta con 150 metros cuadrados de sala de ventas, ofrece una imagen moderna e incluye tecnología de última generación y profesionales de alta cualificación.

Este supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, así como panadería y frutería en libre servicio asistido. Su apertura ha supuesto la creación de una plantilla de cinco personas de la zona. Además, el equipo que ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán.

La enseña cuenta con 156 supermercados y genera 784 puestos de trabajo en la comunidad gallega

Además, a través del Nuevo Concepto, estos establecimientos son "Puntos de venta responsables", ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación y compromiso con el entorno en el que están ubicados.

La enseña mantiene su presencia en la comunidad gallega donde cuenta con 156 supermercados y genera 780 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta compañía ha efectuado compras a 84 proveedores de Galicia por valor de más de 17 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.