El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha sido ratificado, por la asamblea general de Aecoc, como nuevo miembro del Consejo Directivo de la asociación de empresas del gran consumo, que integra a máximos responsables de las principales compañías de este sector.

Nacido en Madrid, en 1966, Víctor del Pozo es consejero delegado de El Corte Inglés, donde gestiona el desarrollo del negocio en el área del retail. Del Pozo es economista, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Hasta 2017 ejerció como director general de retail de El Corte Inglés, y cuenta con una probada y eficaz trayectoria dentro del Grupo donde comenzó a trabajar con 18 años, habiendo pasado por diversas áreas de la compañía. Patrono de la Fundación Ramón Areces desde diciembre de 2016, es un gran conocedor del Grupo El Corte Inglés y un experto en el mundo de la alimentación y, muy especialmente, en el negocio online.

La llegada de Víctor del Pozo al consejo directivo de Aecoc se produce en un momento en que la asociación ha superado las 30.000 empresas asociadas, consolidándose así como una de las mayores organizaciones empresariales de nuestro país, tras cerrar un año récord en el número de altas. Las compañías integradas en Aecoc aportan, en su conjunto, el 20% del PIB nacional y emplean, en nuestro país, a más de 4,5 millones de personas. El Consejo Directivo de Aecoc es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la asociación.