Covirán ha inaugurado esta semana su primer supermercado bajo el Nuevo Concepto en Portugal con una denominación propia, Covirán Plus. ·Se trata de un importante hito para la cooperativa y para sus socios, que desde este momento podrán sumarse a un modelo de negocio moderno y innovador tanto en gestión como en imagen, avalado por 10 años de buenos resultados en España", señalan desde la organización.

El establecimiento Covirán Plus es Supermercado Oceano, en la población de Albufeira, distrito de Faro (calle Petrovés), y está gestionado por el socio José Geraldo Barreto. La nueva tienda cuenta con 500 metros cuadrados de sala de ventas, tres cajas de salida y su surtido cuenta con una oferta personalizada a los clientes portugueses, con productos locales.

El modelo integra elementos diferenciadores propios del mercado luso para lograr una plena adaptación al cliente

Este supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, así como panadería y frutería en libre servicio asistido, take away y cafetería. Incluye además un córner de jamón. El negocio consolida una plantilla de 14 personas, todas de la zona. 

Recientemente, Covirán estrenó su Escuela de Comercio en Portugal. Ahora, todo el equipo de este nuevo supermercado ha recibido la formación que ofrece esta Escuela, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. En su caso han recibido formación en productos frescos, merchandising, atención al cliente y gestión del punto de venta. 

El concepto de Covirán Plus cumple 10 años y ahora se expande al extranjero

Hace ya diez años que nació el Nuevo Concepto Covirán, un proyecto que supuso la evolución del supermercado tradicional hacia la modernidad. Todo ello, sin perder la esencia de su modelo cooperativo y de su formato de proximidad. Desde su nacimiento el NCC se ha expandido a toda la geografía española, alcanzando la cifra de 250 establecimientos en España a los que ahora se sumarán los de Portugal.

La cooperativa ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo.