La Universidad de Deusto y Eroski han inaugurado el "Aula Eroski" en la Facultad de Ingeniería de dicho centro. La apertura del aula es un nuevo paso en la consolidación del marco de colaboración tecnológica entre ambas organizaciones, para trabajar en proyectos de innovación orientados a maximizar oportunidades y modelos de negocio que necesiten del procesamiento de grandes volúmenes de datos.

Durante la presentación del "Aula Eroski", José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, ha destacado su interés por que este nuevo Aula "se convierta en un instrumento eficiente de colaboración entre nuestra universidad y las empresas, a través de actividades de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan a Eroski extraer valor de los datos que su actividad del día a día genera".

Por su parte el presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha subrayado "la importancia de la cooperación entre empresa y universidad para construir ventajas competitivas sostenibles basadas en la capacitación de las personas". Markaide ha incidido en que "la gestión de la información está transformando algunos aspectos de la cadena de valor y que, en el actual entorno tecnológico, la construcción de nuevas ventajas competitivas constituye un reto para las empresas que va, muchas veces, más allá de sus propios límites, haciendo necesario combinar el conocimiento interno con el externo".

El vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Alex Rayón, ha enfatizado la oportunidad que se abre "al aunar capacidades entre profesores y alumnos de Deusto y los profesionales de Eroski para extraer valor a partir de datos. En una era en la que hibridar conocimientos de negocio y tecnológicos es cada vez más importante, las posibilidades que ofrecen las técnicas de Big Data para generar una oferta personalizada y de valor para el consumidor, permitirá a Eroski construir una propuesta comercial más atractiva y, a su vez, la posibilidad de innovar en productos y servicios".