Eroski ha trasladado el modelo comercial "contigo" que guía su nueva generación de tiendas al supermercado situado en el número 84 de la Avenida Eulza en la localidad navarra de Barañain. Eroski ha invertido en torno 270.000 euros en la transformación. Un total de 15 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento. 

El supermercado, con una sala de ventas de unos 500 metros cuadrados, amplía su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en Eroski Club, el programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta el 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 180.000 navarros son Socios Cliente de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de Eroski Club.

Eroski en el marco de sus compromisos por la Salud y Sostenibilidad, desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación en ambos supermercados de una nueva sección de "Alimentación Ecológica y Dietética" y la ampliación también de la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal… Asimismo, el establecimiento renovado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de su actividad.

Los productos locales, protagonistas de la tienda

Las tiendas de nueva generación Eroski profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada. "Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona", señala el director de Supermercados en la Zona Norte de Eroski, Edorta Juaristi.

La cooperativa comercializa cerca de 3.300 productos navarros procedentes de cerca de 500 pequeños productores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a más de 220 millones de euros. Las ventas de alimentos frescos de origen local en Eroski en territorio navarro han crecido más de un 44% desde 2016 y en alimentación más de un 39% durante el mismo periodo. Asimismo, Eroski ha aumentado casi un 42% las ventas de alimentos de origen local en Navarra durante los últimos dos años.