Hijos de Rivera ha dado un paso adelante en su apuesta por el mercado británico gracias al acuerdo que acaba de rubricar con la cervecera Greene King.  Desde este mes importará en exclusiva las cervezas de la compañía gallega para el canal de alimentación y hostelería de Reino Unido.

El acuerdo incluye las marcas Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0, Estrella Galicia Sin Gluten, 1906 Reserva Especial y 1906 Black Coupage en sus distintos formatos de barril, botella y lata. Todo ello de la mano de una compañía cervecera cuyos orígenes se remontan a 1799 y que en la actualidad factura cerca de 2.500 millones de euros, cuenta con 2.900 bares, restaurantes y hoteles en Inglaterra, Gales y Escocia, de los cuales en torno a 1.750 son propios, y alcanza una plantilla de 39.000 empleados en sus negocios de producción y comercialización de sus propias marcas de cerveza, así como en hostelería con enseñas como Hungry Horse, Farmhouse Inns, Chef & Brewer y Greene King Local Pubs.

Esta alianza reforzará la presencia de las cervezas de Hijos de Rivera en Reino Unido al contar con un socio con una extensa red en un mercado como el británico. Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha mostrado su satisfacción por esta alianza que garantiza que "ofreceremos a nuestros clientes en Reino Unido la calidad de servicio que merecen nuestras marcas". 

Por su parte, Matt Starbuck, managing director de Greene King Brewing & Brands, ha señalado que "ambas compañías compartimos una larga historia cervecera y valores comunes como la utilización de los mejores ingredientes, la producción de las mejores cervezas y la vocación de dar el mejor servicio, así que estamos encantados de convertirnos en importador exclusivo de las cervezas de Hijos de Rivera acercándolas a una nueva categoría de clientes".