Europastry ha invertido 30 millones de euros para ampliar su planta de Sarral (Tarragona) con una nueva línea de bollería prefermentada premium. "La nueva línea imita los métodos tradicionales de elaboración combinando los ingredientes de la más alta calidad, con largos reposos en la masa, transformando el tiempo en un ingrediente más", explica la compañía en un comunicado que pone como ejemplo a las gamas Viennoisseirie Caprice y Sélection d'Or.

La nueva línea de bollería prefermentada tiene una capacidad productiva de 18.000 toneladas anuales, lo que permite aumentar la producción de la planta un 33%, hasta alcanzar las 73.000 toneladas anuales. La ampliación ha supuesto la construcción de 11.000 metros cuadrados, que junto a los 17.700 metros cuadrados, suman un total de 28.700 metros cuadrados de dimensión, "quedando espacio suficiente para futuras ampliaciones", afirman fuentes de Europastry.

"Esta ampliación es una clara apuesta de la compañía por la planta de Sarral y por la creación de empleo en la zona", añaden. Y es que, según Europastry, se espera emplear a 100 personas durante este año, en la actualidad cuenta con más de 400 trabajadores.