Nace Evolution Spirits, y lo hace en el marco del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebrará en Madrid en abril de 2017. Evolution Spirits estará dedicado en exclusiva a los destilados Premium, tanto nacionales como internacionales.

Organizado por Fenicia en colaboración con el Grupo Gourmets, Evolution Spirits nace coincidiendo con el quinto aniversario de Ginmotive y pretende convertirse en el punto de encuentro más importante para los profesionales del sector de los espirituosos de Europa.

Para ello, los mejores cocteleros analizarán la evolución de un sector en alza y darán a conocer todas las novedades y tendencias que marcarán el próximo año. Evolution Spirits tendrá distintas actividades, como los Openshows, presentaciones de 30 minutos en las que las compañías participantes darán a conocer su particular versión del 'perfect serve' en la barra de coctelería. Por otro lado habrá una Sala de Catas en la que los expositores llevarán a cabo demostraciones, degustaciones y talleres personalizados para dar a conocer las particularidades de sus productos. Además, en el Cigar Lounge los visitantes profesionales podrán descansar tras sus reuniones comerciales en este espacio exterior acondicionado para realizar catas sobre cigarros y puros.

El Salón de Gourmets celebra este año su 31 edición, y sus cifras han ido creciendo hasta alcanzar los 37.000 productos, 1.500 expositores, 1.200 novedades, 85.000 visitantes profesionales y 200 millones de euros que se estiman para la próxima edición.