La marca Frosch de productos de limpieza del hogar, además de ser pionera en el desarrollo de productos ecológicos, presenta su Iniciativa de Plásticos Reciclados con el objetivo de estimular que el resto de agentes del mercado, creen un circuito técnico cerrado que apueste por una mayor sostenibilidad de la gestión de residuos dando valor al plástico. En su caso, de una botella Frosch se obtendría una nueva botella Frosch.

Tal y como indica Reinhard Schneider, Propietario y CEO de Werner & Mertz, "en todos los círculos profesionales, somos considerados como el único ejemplo real del uso de plástico usado (post- consumo) reciclado posteriormente en nuevas botellas (envases) de manera masiva. Con nuestra Iniciativa de reciclaje podemos probar una y otra vez que el "Circular Economy funciona si realmente se desea".

Schneider representa a Frosch a nivel internacional en importantes encuentros empresariales de calado medioambiental como Our Oceans Conference, World Economic Forum o las del G7. Frosch es una firma comprometida con el medio ambiente desde la composición de sus productos y envases, hasta los procesos de producción y gestión medioambiental orientados a la excelencia ecológica, por eso cuenta con certicaciones como Ecolabel EU.

Desde la compañía se señala que "Frosch es el ejemplo de que es posible crear productos de limpieza ecológicos en botellas 100% reciclables y 100% recicladas, sin presencia de microplásticos en sus fórmulas garantizando un "circuito cerrado de reciclaje" que evite el "depósito" de residuos en el océano". Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger los océanos y apelando al consumo eco-responsable del plástico, Frosch lanza una campaña publicitaria en televisión con spots de 10, 20 y 25 segundos que se comenzarán a emitir el 4 de febrero de 2019.