Bornos Bodegas & Viñedos aterriza en Rioja Alta con la compra de Martínez Corta, una Bodega familiar ubicada en Uruñuela. De esta manera, con 600 hectáreas de viñedo, el Grupo pasa a estar formado por siete Bodegas y completa así su presencia en las principales zonas vinícolas del territorio nacional: Ribera del Duero (Bodegas Lleiroso y Dominio de Bornos), Rueda (Palacio de Bornos), Navarra (Señorío de Sarría), Toro (Orot), Vinos de Finca (Guelbenzu) y Rioja (Martínez Corta).

La incorporación de esta nueva Bodega se ha materializado por encajar en su filosofía empresarial y tratarse de un proyecto ajustado a los objetivos del Grupo. En palabras de su director general, Fernando Zaratiegui, "estamos muy satisfechos con esta nueva adquisición, con la que pasamos a tener presencia en la principal Denominación de Origen nacional a través de una Bodega, Martínez Corta, que ha tenido el amor por la viña y el cuidado en la elaboración de sus vinos como razón de ser desde sus orígenes, hace ya más de 50 años".

Ubicada en Uruñuela, Martínez Corta es una Bodega enclavada en el corazón de la Rioja Alta. Una Bodega fruto del trabajo de una familia dedicada al mundo del vino desde hace cuatro generaciones. Fue la segunda generación, de la mano de Félix Martínez Marijuan, la que hace 50 años inició la elaboración de vino, hasta que en 2005 sus nietos acometieron la construcción de la nueva Bodega con instalaciones adaptadas a la  más avanzada tecnología, sin renunciar a las técnicas tradicionales de elaboración.

"Continuaremos con la labor realizada hasta ahora por Martínez Corta, manteniéndonos fieles a su historia y a su filosofía de cuidado máximo del viñedo, la elaboración y la crianza", asegura Fernando Zaratiegui.

Martínez Corta aportará un importante valor añadido a Bornos Bodegas & Viñedos, enriqueciendo y diversificando su gama y permitiéndole llegar a nuevos mercados.