Grupo DIA informa de que, en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria que está teniendo lugar y que se espera cerrar próximamente, se está considerando la posibilidad de fortalecer su estructura de capital mediante una futura ampliación de capital con derechos de suscripción preferente.

"Ante la eventualidad de dicha decisión, sobre la que el Consejo no ha tomado decisión alguna hasta la fecha, y que habría de ser sometida a la Junta General de Accionistas, DIA ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley & Co. International plc, por importe de 600 millones de euros bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe", según explica la compañía en un comunicado.

De igual manera, las negociaciones encaminadas hacia la refinanciación del Grupo DIA contemplan un plan de desinversiones que la sociedad viene valorando como parte de su plan estratégico, con el que potenciaría sus áreas clave de negocio; el plan de desinversiones
afectaría, en particular, al negocio de cash and carry (Max Descuento) e implicaría diferentes opciones estratégicas para Clarel, incluida su venta.