Grupo Empresarial Costa ha adquirido Industrias Cárnicas Villar, que pasa a formar parte de su holding cárnico Costa Food Group, complementando así su oferta de embutidos y jamones e incorporando el producto ibérico a su cartera. Costa se convierte así en uno de los principales grupos del sector cárnico, con más de 680 millones de euros de facturación en 2018, 3.500 puestos de trabajo generados y una previsión de 800 millones de euros para 2019.

Con esta nueva adquisición, Costa Food Group consigue concentrar en su cartera de negocio todas las categorías de carne fresca y elaborados cárnicos, tanto de cerdo de capa blanca como ibérico, pudiendo ofrecer soluciones globales a los canales de distribución tradicional, horeca y retailers nacionales e internacionales.

Las instalaciones de Costa Food Group estarán presentes en buena parte del territorio nacional y principalmente comprenderán cuatro plantas de producción de elaborado en Los Rábanos (Soria), Burguillos del Cerro (Badajoz), Bonmatí (Gerona) y Palol de Revardit (Gerona), una participada en Aroma Ibérica Serrana S.L. en Balsapintada (Murcia), un matadero y sala de despiece en Vic (Barcelona), la participación en el futuro matadero de ibérico en Extremadura CIBEX y cuatro plantas de producción de pienso ubicadas en Navarra y Huesca.

Esta operación persigue fortalecer la estructura empresarial de Industrias Cárnicas Villar, tanto por la mejora de recursos para afrontar su plan de negocio como por su incorporación a un grupo cárnico que verticaliza la totalidad de la cadena de suministro a través de Piensos Costa (uno de los mayores grupos ganaderos del país con más de 3 millones de cabezas de porcino anuales), Costa Food Meat (matadero y sala de despiece) y Casademont (elaborados cárnicos). Todos ellos agrupados en la matriz Costa Food Group, a cuyo frente como consejero delegado se sitúa Jorge Costa.

Costa Food Group es uno de los líderes nacionales en producción porcina y una de las principales ganaderías en el ámbito europeo. Cuenta con más de 600 granjas integradas y exporta a 107 países. Costa Food Group forma parte del Grupo Empresarial Costa, que apuesta por la diversificación a través de sus empresas. Grupo Costa está presente en el sector agroalimentario, en energías renovables, automoción, industria química e inmobiliaria. También es propietario de Bodega Sommos y de la cadena hotelera Sommos Hoteles.