Martín Berasategui, chef poseedor de 10 Estrellas Michelin y referencia de la gastronomía a nivel internacional, y el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, presentaron el pasado 14 de diciembre el Menú Solidario, realizado con productos Tello, que se ofrecerá a 250 personas sin recursos en la Cena de Nochebuena que Mensajeros de la Paz organizará el 24 de diciembre en el Museo del Prado.

Este Menú Solidario ha sido presentado por el propio Martín Berasategui, el Padre Ángel y Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello Alimentación. Éste es el cuarto año consecutivo que Grupo Tello Alimentación lleva a cabo su iniciativa de los Menús Solidarios y el segundo que cuenta con el chef Martín Berasategui para elaborar la receta de los 250 menús que se ofrecerán en la Cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz.

Para la elaboración de este menú, Grupo Tello Alimentación aporta todos los ingredientes y pone los medios necesarios para que esta iniciativa se lleve a cabo. Este año consta de un primer plato de Toffee de mantequilla salada de guisante con cabeza de cerdo ibérico, un segundo consistente en un Jarrete de cerdo asado con puré de coliflor y su jugo ligado y de postre una Crema Cuajada de Chocolate sin Horno.

Con esta iniciativa, Grupo Tello Alimentación, que este año celebra su 50 aniversario, quiere volver a celebrar la Navidad ayudando a los que más lo necesitan con una alimentación saludable y de calidad para todos mediante esta cena.

Sin embargo, el compromiso que Grupo Tello Alimentación asume con las causas solidarias no está sólo centrado en las fiestas navideñas, sino que es un esfuerzo a lo largo de todo el año, con donaciones de alimentos y otras acciones englobadas dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo que en materias de integración laboral, social y actividades culturales tiene el objetivo de devolver a la sociedad parte de lo que ésta le aporta y tener siempre presente a los más desfavorecidos y ayudar a crear un mundo más justo y solidario.

Además, los Menús Solidarios no se quedan sólo en la Península Ibérica; en Canarias, Erlantz Gorostiza, chef 2 Estrellas Michelin, discípulo de Berasategui y director gastronómico y jefe de Cocina de su restaurante M.B del Hotel Ritz-Carlton, en Abama (Tenerife), ha elaborado un Menú Solidario que se servirá a 900 personas en diferentes comedores sociales.