illycaffè y la distribuidora JAB Holding Mundial, a través de su plataforma tostadora JDE, han anunciado un acuerdo de licencia de marca para la producción y distribución de cápsulas de aluminio con marca illy. JDE (multinacional de café controlada por la familia Riemann) se encargará de la fabricación de la misma para cumplir con los máximos estándares de excelencia de illycaffè. Su llegada al está prevista para la primera mitad del 2019.

Este acuerdo, en palabras de Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè, "refleja nuestra misión: deleitar a los amantes de la calidad de todo el mundo con el mejor café que la naturaleza puede brindar, mejorado por prácticas y tecnologías sostenibles y la belleza de las artes. Encontramos en JAB el socio adecuado para este nuevo negocio. Hacer que la experiencia de illy sea cada vez más accesible para los consumidores a nivel mundial. Ello es fundamental para nuestra estrategia y es la razón por la que decidimos entrar en este amplio mercado a través de un acuerdo de licencia. El líder de calidad y el líder del mercado aúnan sus excelencias en beneficio del cliente, que es el objetivo de este proyecto. Millones de amantes del café podrán beneficiarse enormemente de su libertad de elección. Y esto es muy emocionante".

"Estamos muy agradecidos y orgullosos de formar esta asociación estratégica con illy, un líder mundial en el sector del café premium, para expandir su experiencia de café en un nuevo segmento a nivel mundial", añadió Fabien Simon, CFO de JDE. "A través de la plataforma JDE, JAB tiene una rica historia de más de 265 años de experiencia en café en una variedad de tecnologías, con posiciones de liderazgo en mercados clave de café en todo el mundo en el comercio moderno y tradicional. A través de este acuerdo de licencia de marca registrada para la producción y distribución de cápsulas de aluminio de la marca illy, nos comprometemos a brindar una calidad consistente con la experiencia mundial en la taza de illy de referencia ".

JDE producirá y distribuirá la nueva cápsula al sector de la alimentación (moderno y tradicional) a nivel internacional. Para maximizar las sinergias con la presencia omnicanal de illy, illycaffè estará a cargo de la distribución en Italia y en todos los demás canales de venta.