Dos emprendedoras extremeñas han lanzado una kombucha Premium envasada en vidrio, con cinco sabores distintos, dirigida a retail y a hostelería y enfocada a liderar en el mercado español un segmento en pleno auge a nivel internacional. En España, donde este tipo de bebidas aún no son muy populares, Komvida Organic Kombucha pretende "crear tendencia entre el público cosmopolita, viajado y gourmet que cada vez se preocupa más por lo que come y lo que bebe", según explican sus creadoras.

Producida de manera sostenible en Fregenal de la Sierra, Badajoz, cuenta con certificado ecológico y el aval de la Kombucha Brewers International, la asociación de kombucheros más prestigiosa del mundo. El producto 100% ecológico y natural, con múltiples beneficios para el organismo y sin apenas calorías, llega al mercado con el objetivo de convertirse en una alternativa saludable y "trendy" a los refrescos tradicionales y zumos envasados

Komvida Organic Kombucha pretende "crear tendencia entre el público cosmopolita, viajado y gourmet que cada vez se preocupa más por lo que come y lo que bebe", según explican sus creadoras

La bebida se obtiene de una doble fermentación (con el fin de alterar lo menos posible y alargar la vida de la bacteria) de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamada "Scooby" que, mezclada con té verde, azúcar, agua mineral y zumos orgánicos, da como resultado un sabor intenso y una agradable burbuja natural ya que se produce por la propia fermentación. Para no alterar ni suprimir ninguna de las propiedades probióticas de la kombucha, Komvida no se pasteuriza por lo que se considera un alimento vivo y probiótico, esto es, con microorganismos que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos.

Komvida Organic Kombucha está disponible en  distintos sabores: Greenvida, elaborado a base de té verde cuyo sabor es el original de la kombucha "pero con más vida"; Gingervida, que ofrece el equilibrio perfecto de jengibre y limón y es la más digestiva y energética Komvida; Berryvida, con un agradable sabor a frutos rojos y vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a eliminar toxinas y las dos nuevas incorporaciones Komvida de Zanahoria y Cúrcuma (sabor tropical) y Komvida de Manzana, Canela y Vainilla (la versión más exótica).

Todas las variedades se presentan en dos formatos: 250 ml y 500 ml y siempre en botella de vidrio reciclado (que permite preservar las propiedades beneficiosas para el organismo) y son ideales para beber bien frías en vaso, copa o directamente desde la botella. Pueden tomarse a cualquier hora del día o de la noche: como sustitución al café por la mañana, mientras o después de hacer ejercicio o por la tarde noche como alternativa a los refrescos tradicionales añadiéndole unas hojas de menta o hierbabuena, unas rodajas de naranja, limón o fresas. Komvida está ya disponible en más de 2.000 puntos de venta en toda España (entre ellos El Corte Inglés, Starbucks...) así como en hostelería y tiendas especializadas en el sector ecológico.

La kombucha es una bebida probiótica, de tradición milenaria y 100% natural, conocida como elixir de vida y fuente de energía

Con múltiples beneficios para el organismo, un peculiar sabor y sin apenas calorías la kombucha es una bebida fermentada que está causando furor en países como Indonesia, Australia, y Estados Unidos. En este último, el mercado de kombucha, con un crecimiento anual del 30%, ha cerrado 2016 con un volumen de negocio de 600 millones de dólares desbancando al agua de coco y ganándole terreno a otras bebidas y zumos orgánicos y saludables.

También en países como Reino Unido, Francia y Alemania el número de marcas de kombucha ha aumentado notablemente en los últimos años y ya están disponibles en los supermercados más exclusivos y potentes de cada región.