Auchan ha cerrado 2018 con ventas por debajo de lo esperado. La cifra de negocio de Auchan Holding entre enero y diciembre cayó hasta los 50.986 millones de euros, lo que supone un 3,2% menos que en el mismo periodo anterior.

El grupo atribuye esta disminución al efecto negativo de los tipos de cambio, especialmente del rublo ruso y el yuan chino, así como al impacto de la alianza con Suning en China. Excluyendo estos efectos, la comparativa de ingresos habría sido plana.

La cifra de negocio de Auchan Retail ha rondado los 50.300 millones de euros, con una caída comparable del 2,4%

De esta forma, el pasado ejercicio Auchan registraba unas pérdidas netas atribuidas de 1.145 millones de euros que contrastan con los 275 millones de beneficios del ejercicio anterior.

En el caso de Auchan Retail, la cifra de negocio ha rondado los 50.300 millones de euros, con una caída comparable del 2,4%. En el mercado francés la evolución ha sido negativa: registrando un 1,3% menos que el año anterior, afectada por las manifestaciones de los "chalecos amarillos" que la empresa ha cuantificado en unos 140 millones de euros para sus ventas.

La compañía ha destacado los sólidos resultados registrado en España y Portugal, en contraste con el retroceso sufrido en Italia. En Europa Central y del Este, las ventas han bajado un 1,4% por culpa del resultado del negocio en Rusia, aunque en el resto de países de la zona han logrado crecimientos. Por su parte, los ingresos en Asia han disminuido un 2,6%, y las ventas de Auchan Retail Senegal en África han crecido un 2,5%.

Desde la compañía se indica que de cara a este 2019, el objetivo priorizar las inversiones y examinar de cerca los centros comerciales y locales que acumulen pérdidas para estudiar su cierre definitivo.