Mahou San Miguel ha presentado su nueva flota de vehículos para la almendra de Madrid, formada por 18 turismos modelo Renault Zoe. De este modo, el equipo comercial de la cervecera optimiza sus rutas con una política de cero emisiones, lo que "no solo conlleva beneficios para el medio ambiente sino también para la calidad de vida de los madrileños gracias a la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación acústica", aseguran desde la empresa.

Con esta innovadora iniciativa, la compañía da un paso más en su compromiso con la movilidad sostenible, apuesta que se materializa en el objetivo de conseguir una flota 100% sostenible en cinco años fijado en su Marco Estratégico de Sostenibilidad "Somos 2020", que se presentó a comienzos de 2018. Asimismo, Mahou San Miguel apoyará a sus distribuidores para que también incorporen progresivamente vehículos sostenibles.

La medida permitirá a la compañía optimizar sus rutas comerciales bajo una política de cero emisiones

El acto, celebrado en las inmediaciones de la sede corporativa de Mahou San Miguel en Madrid en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, ha contado con la presencia de Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel; Paz Valiente, coordinadora general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; y Agustín Muñoa, director de Vehículo Eléctrico de Renault.

Impulso a la movilidad sostenible

En palabras de Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, "la movilidad sostenible es para nosotros una línea prioritaria de actuación y, desde hace años, asumimos compromisos para explorar nuevas vías que nos ayuden a compatibilizar la buena marcha de nuestro negocio con el beneficio social y medioambiental". Asimismo, Arbeloa añade que "ahora, con Somos 2020 hemos reforzado nuestra actuación en este ámbito para convertirnos en un referente activo en sostenibilidad para el sector del gran consumo".

Con esta nueva flota sostenible, Mahou San Miguel se anticipa, además, a la puesta en marcha del Área de Prioridad Residencial (APR) en el distrito centro que, a partir de noviembre, restringirá el acceso de vehículos sin distintivo ambiental a la almendra de Madrid. Asimismo, enlaza con otras iniciativas promovidas por el consistorio de la ciudad, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático.

En esta línea, Paz Valiente, coordinadora general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha insistido en la importancia de que "empresas de la magnitud de Mahou San Miguel se impliquen en esta materia con el objetivo común de asegurar un mejor futuro para las generaciones venideras".

Por su parte, Agustín Muñoa, director de Vehículo Eléctrico de Renault, ha querido agradecer a la cervecera la confianza depositada en la marca para llevar a cabo esta iniciativa, que enlaza con su plan estratégico para "asegurar una movilidad sostenible para todos, hoy y mañana".