Dentro de su estrategia por llevar a cabo iniciativas que impulsen y den visibilidad al sector de la hostelería, Makro, en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), ha subido a un restaurante a 50 metros de altura a 352 comensales, divididos en 16 pases, que han podido disfrutar de una original experiencia gastronómica con las mejores vistas de la capital para conmemorar el Día de la Hostelería.

Con el objetivo de conseguir una panorámica espectacular acompañada de una cocina de "altura", chefs como Fran Vicente, Rodrigo de la Calle, Iñigo Lavado e Iván Muñoz han elaborado un menú exclusivo para la ocasión acompañado de un cóctel creado en colaboración con Ron Zacapa.

"Esta iniciativa se trata de una puesta en valor por el sector y por la confianza que el hostelero deposita día a día en nuestra compañía, convirtiéndonos en su socio, en el socio de la hostelería", en palabras de Peter Gries, director general de Makro.

Un día en homenaje a los hosteleros

El Día de la Hostelería celebra su tercera edición este martes 9 de octubre consolidando el homenaje a uno de los principales motores económicos España, donde existen más de 300.000 establecimientos hosteleros que dan empleo a más de 1,6 millones de personas (cerca del 7% del PIB). Una iniciativa, puesta en marcha por Makro, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques, que cuenta además con numerosos colaboradores.

Esta jornada se materializa en la plataforma diadelahosteleriaynegociospropios.es, donde los usuarios pueden encontrar ofertas y promociones en bares y restaurantes de toda España. A través de esta web, los hosteleros registran sus establecimientos y ofrecen así atractivas promociones. La iniciativa forma parte de un proyecto internacional de Metro AG, matriz de Makro, que se celebra al mismo tiempo en 25 países.

En esta edición Makro ha contado con la implicación de empresas colaboradoras para el desarrollo del acto como Crianza de Nuestros Mares, Mercado Barceló, Plancton Marino, Fairy y Ron Zacapa.