Makro realiza el 95% de las compras de frutas y verduras de su marca Makro Chef dentro del territorio nacional. De esta manera, la compañía expresa su reconocimiento y compromiso con el tejido empresarial nacional y apuesta por los proveedores locales.

Durante los primeros meses de 2019, Makro ha aumentado en 200 el número de referencias de frutas y verduras de su marca Makro Chef, superando de este modo las 300 referencias disponibles. El 50% de las frutas y verduras que vende la compañía corresponde a dicha marca.

En palabras de Beatriz Domínguez, compradora de Frutas & Verduras de Makro España, "en nuestro país se cultivan productos de excelente calidad y se encuentran variedades realmente únicas. Desde Makro somos conscientes de que una de nuestras fortalezas es contar con una excelente base de proveedores nacionales que nos ayudan a fomentar una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad de la gastronomía".

Makro ofrece una gama de marcas propias adaptadas a las necesidades de los hosteleros españoles: Makro Chef, Makro Professional, Makro Premium, Rioba y Aro cubren todos los productos que necesita un negocio de hostelería. La compañía acaba de lanzar una campaña en la que da a conocer las marcas propias bajo el lema, "Marcas que saben de Hostelería".

La compañía está concienciada con el cuidado del entorno y los recursos naturales y en este sentido, todas las marcas aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de Metro en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales sostenibles.