La empresa valenciana Gracomsa, fabricante de margarinas, aceites vegetales y grasas especiales para la industria alimentaria, ha dado un paso más en su evolución y ha pasado de ser una incipiente empresa familiar a contar con presencia comercial directa en más de 30 países. Ahora forma parte de un grupo que incluye a Doccas Food, una compañía también española especializada en fabricar margarinas y untables para los principales retailers. En conjunto, han logrado facturar en el ejercicio 2018 cerca de un 12% más respecto al año anterior. GA Alimentaria es el nombre de este nuevo grupo, liderado por el empresario Javier Cases. "Se trata de una evolución natural por el crecimiento sostenible y sostenido que estamos consiguiendo desde que decidimos apostar por ampliar nuestras líneas de negocio hacia nuevos segmentos", según asegura Cases.

Los planes de expansión de este nuevo grupo pasan por incorporar nuevas empresas que reforzarán todavía más su presencia en el mercado nacional e internacional de la alimentación, apostando por la innovación y las políticas de sostenibilidad.

En conjunto, han logrado facturar en el ejercicio 2018 cerca de un 12% más respecto al año anterior

Para afrontar este nuevo reto, GA Alimentaria va a acometer nuevas inversiones que se suman a los 27 millones de euros invertidos en la última década, entre los que destaca la modernización completa de la fábrica de Gracomsa, ubicada en Catarroja (Valencia). "Nuestra previsión es aumentar en este año un 20% nuestra facturación, siendo el único grupo español que compite con garantías en el mercado internacional", afirma Javier Cases.

Gracias a la unión de recursos entre ambas fábricas, GA Alimentaria cuenta con una capacidad de producción de 60.000 toneladas al año. Sus productos se venden en más de 30 países y son utilizados por conocidas marcas de alimentación, así como por artesanos pasteleros y profesionales del canal Horeca, lo que refuerza los valores de máxima calidad de sus productos. "En GA Alimentaria garantizamos un servicio de multinacional con un trato personalizado y familiar", asegura Cases. El grupo fabrica más de 300 referencias con formulaciones adaptadas al gusto de los consumidores en cada territorio, segmento y cliente. Además, se encuentra en más del 80% de los lineales.