Nestlé y la organización greenlight for girls (g4g), con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizaron el evento interactivo "g4g@work", en la sede de la empresa de alimentación en Barcelona, para impulsar el interés de las jóvenes asistentes hacia las materias STEM(Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en su futuro profesional.

Una treintena de chicas de entre 11 y 15 años han participado en diversos talleres prácticos donde han podido aplicar sus conocimientos sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas con el objetivo de promover el estudio de algunas de estas carreras en un futuro próximo. Así, por ejemplo, las asistentes han aprendido a programar de una manera cercana y divertida en uno de los talleres que se ha celebrado. Las participantes han conocido también el trabajo desarrollado, dentro de Nestlé, por mujeres con perfiles más técnicos, como es el caso de Jelena Trajkovic, responsable del Global Digital Hub de Nestlé.

Tal y como ha afirmado Bárbara Arimont, directora de Recursos Humanos de Nestlé España, "Barcelona se está consolidando como un hub tecnológico y prueba de ello es, entre otras, la implantación en nuestras instalaciones de servicios como el Global Digital Hub, la división global encargada del desarrollo, implementación y mantenimiento de las plataformas técnicas con las que Nestlé se comunica con el consumidor a nivel mundial. Nestlé, con estos talleres, sigue con su apuesta por el fomento de la formación y la empleabilidad entre los más jóvenes y en concreto entre las chicas, impulsando su interés por las carreras más técnicas, unos perfiles cada vez más demandados dentro de las empresas", ha concluido Bárbara Arimont.

Con esta iniciativa, Nestlé continua con su apuesta por el empleo y la formación a través de su "Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth", programa que impulsa desde 2014 con el objetivo de ofrecer oportunidades, tanto laborales como educativas, a jóvenes menores de 30 años.