Los indicadores de calidad en el servicio de Palibex siguen mejorando a pesar de que el volumen de palés coordinados por esta Red de transporte urgente ha aumentado casi un 20% respecto al año anterior. Un éxito que, para la directora de Calidad de la compañía, María Luisa Romero, "es fruto de un trabajo constante y de adaptar los recursos, los conocimientos y la tecnología a las necesidades del servicio".

"La calidad es una carrera de fondo, se hace día a día", afirma María Luisa Romero, destacando que la forma de trabajar en Palibex está establecida para hacer el trabajo bien a la primera: "Nuestra Red es como un engranaje, depende de muchas partes, por eso pensamos hasta en el último detalle para que funcione de forma coordinada", añade.

Palibex mejora su calidad al tiempo que aumenta el volumen

El equipo de Calidad de Palibex dedica gran parte de su tiempo al análisis y distribución de la información como base para enfocar acciones de mejora eficientes. Cada semana, analizan los indicadores más importantes y transmiten las posibles desviaciones que encuentran tanto a las franquicias implicadas, como al personal de Palibex que puede ayudar a corregir esta situación. Así mismo, atienden las necesidades de formación que detectan los gerentes de zona.

Para cumplir con sus objetivos, la Red de transporte ha ampliado el equipo de Calidad que dirige María Luisa Romero. Previamente ya se incorporó como responsable Verónica Trapero y ahora lo hace como supervisor José Andrés Girao Zabaleta, un profesional con larga experiencia en logística, vinculado desde hace años al transporte urgente de paletería.

La función de José Andrés es colaborar in situ con todas las delegaciones de la Red para seguir mejorando la calidad de servicio. Entre otras funciones, ayudará a los operativos en el uso del sistema informático y en la organización de las tareas de almacén o de reparto.

Como él mismo sostiene, una de sus principales misiones es ayudar a las nuevas incorporaciones en sus primeros días de trabajo e identificar necesidades en la Red para transmitirlas a otros departamentos. En su puesto, tan importante es que las delegaciones de Palibex actúen con la mayor calidad posible como que transmitan la forma de ser la compañía: "Queremos que toda la Red tenga nuestra sonrisa, nuestra imagen y filosofía como modo de demostrar que somos diferentes", destaca.