La empresa Productos Solubles S. A.(Prosol) alcanzó una facturación de 91,5 millones de euros en 2018, lo que supone un 6% más que el año anterior, con un resultado de 7,2 millones después de impuestos. La compañía, con sede en Venta de Baños (Palencia), destinó cerca de 8,5 millones de euros a inversiones durante ese año, el doble que a amortizaciones –lo que sitúa el volumen inversor en 84 millones desde su creación- y dedicó, además, otros 1,2 millones a I D.

Los datos de explotación e inversiones no son los únicos que experimentan incrementos significativos. Así, la firma palentina aumentó más de un 5% su volumen de exportaciones y creció en materia de empleo con 47 nuevos puestos, cifra que eleva su plantilla hasta los 312 trabajadores.

Prosol alcanza una facturación de 91,5 millones de euros en el curso anterior

La compañía fundada por Julián Espegel y Rocío Hervella vende 13 millones de tazas de café diarias en más de 30 países de todo el mundo. Fiel a su misión de ser la mejor alternativa en productos y servicios para la marca de sus clientes, el modelo empresarial de Prosol prima igualmente la excelencia del equipo y la innovación colaborativa entre clientes, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos y proveedores, entre otros interlocutores. En sus instalaciones se hablan a diario 14 idiomas, el 71% de su plantilla posee titulación superior y la media de edad de sus trabajadores es de 38 años. La formación de la plantilla es también una constante, con más de 40 horas de formación por trabajador al año.

Prosol ha aumentado su compromiso social y cultural con el entorno en el que desenvuelve su actividad industrial. En concreto, a través de su programa ProMueve, desarrolla actividades de impacto social, impulsa acuerdos de colaboración en las ramas de la innovación social, la salud, el deporte y la cultura. Dentro de estas actuaciones, destaca su implicación en carreras populares y su compromiso con la Escuela Provincial de Órganos de Palencia (EPOP) para dar a conocer el patrimonio material e inmaterial de la provincia y formar musicalmente a personas en este instrumento.

La empresa palentina es proveedor especialista de Mercadona y elabora café, cereales solubles y cápsulas compatibles, siempre bajo su modelo de seguridad, calidad y coste. A finales de mayo cumplirá 21 años y en 2018 fue también la primera empresa española dentro del sector agroalimentario en obtener el certificado de 'Residuo Cero' de Aenor.