La multinacional tecnológica QuadMinds con oficinas en Argentina, Chile, Brasil, EE.UU., y ahora también en España, ha escogido Barcelona para establecer su cuartel general en Europa y crear su segundo Centro de Desarrollo a nivel mundial, primero en el viejo continente.

QuadMinds ha desarrollado una innovadora plataforma basada en tecnología IoT, que permite conectar a través de internet la operativa de cualquier negocio a los procesos de gestión. Empresas de logística, transporte y supply chain componen el núcleo de sus más de 400 clientes al "otro lado del charco", pero la potencialidad de sus herramientas han abierto un entorno de aplicación mucho más amplio, captando la atención de empresas como YPF, Aerolíneas Argentinas, la cervecera AB Inbev, o la farmacéutica Insud Pharma, para las cuales ha adaptado su tecnología con gran éxito.

La empresa cuenta con un joven equipo de más de 60 personas, y Javier Caste, socio fundador y Country Manager para España, confía en nuestro país como "cabeza playa para iniciar la expansión de QuadMinds en Europa" y captar talento entre nuestros jóvenes profesionales para su ambicioso proyecto.

Según las estimaciones de IDC, el mercado de Ia tecnología 4.0 para el sector de la logística crecerá en España a un nivel del 18%, hasta alcanzar la cifra de 23.000 millones de euros en 2020. España es el quinto país europeo en inversión en IoT, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.