Roberto Pedretti será el nuevo director general de Nielsen en España, sustituyendo en el cargo a Gustavo Núñez que ha abandonado la organización. Este nombramiento se enmarca dentro de la nueva estructurade la compañía, que apuesta por organizar su negocio en el sur de Europa en torno a un clúster que incluye la península Ibérica e Italia, con atribuciones directas en otros mercados. Según se indica desde Nielsen el objetivo es "responder a un mercado cada vez más global pero con una visión geográfica más local".

El nuevo director general de Nielsen para el Sur de Europa es graduado en Ingeniería y Gestión en el Politécnico de Milán en 1992; arrancó su carrera profesional en FEDEX como director de planificación e ingeniería para incorporarse a Nielsen Italia en 1998. Su trayectoria ha estado vinculada en los últimos veinte años a la compañía en puestos de alta dirección en los mercados de Italia, Polonia, Turquía y Europa central-este.

La nueva estructura de Nielsen, que continuará con Antonio de Santos al frente del área de Retail y Miguel Ángel Rodríguez del área Comercial, tendrá como grandes objetivos desarrollar el área de 'Watch' basada en la medición de publicidad online, además de potenciar nuevas soluciones tecnológicas en 'Buy' para afianzar su cuota de mercado de gran consumo de más del 90%.

Según ha expresado Roberto Pedretti, "España es un mercado estratégico, el cuarto de la zona UE en gran consumo, sin duda, maduro, pero con retos en el horizonte como el despegue definitivo del ecommerce y la adaptación de fabricantes y distribuidores a un consumidor más tecnológico y conectado, a los que Nielsen debe dar respuesta."