Sonae ha adquirido la participación que poseía el fondo de inversión Corpfin capital dentro de Arenal Perfumerías, lo que supone un 60% del capital. La familia fundadora, por su parte, seguirá permaneciendo en el negocio, ostentando un 40% del capital.

Rafael Marzán, hasta ahora director de Negocio de Arenal Perfumerías, será nombrado como nuevo CEO de la compañía. "La familia seguirá dirigiendo y liderando la empresa, tal y como ha venido realizando en estos últimos tres años, desde la entrada del inversor Corpfin en el año 2016", según ha explicado Marzán.

Con este movimiento Arenal Perfumerías refuerza su proyecto de ampliar el modelo de negocio de perfumería, parafarmacia y droguería por toda la península ibérica.

Por su parte, el grupo Sonae cuenta con experiencia en el mundo de la distribución, principalmente en el área de salud y bienestar, donde cuenta con una cadena de farmacias y parafarmacias de 230 puntos de venta en Portugal bajo la marca Well´s. El grupo luso cuenta además con una red de 120 ópticas y una cadena de supermercados y restaurantes ecológicos.

La empresa portuguesa logró alcanzar un acuerdo con la familia ante otra oferta de otro grupo interesado en Arenal, pero "la apuesta de Sonae por seguir el modelo actual de negocio y poder reforzarlo en nuevas áreas y proyectos para consolidarlo como uno de los líderes nacionales del sector fue una de las decisiones que animo a la familia a elegir la opción de Sonae", ha asegurado Marzán, señalando que "la continuidad de la familia en el proyecto fue una de las claves decisivas para ejecutar la operación".

La central y almacén de Arenal de Lugo seguirá siendo el motor y epicentro del nuevo proyecto de Arenal Perfumerías.