Aral Digital.- Grupo Leche Pascual ha firmado un convenio de adhesión al Programa Inserta de Fundación ONCE, por el que durante los próximos dos años, 60 personas con discapacidad se incorporarán a la plantilla de la empresa. El objetivo es impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en su plantilla.

El convenio contempla, también, otras acciones que, dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El acuerdo entre las dos entidades ha sido formalizado por el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Para Tomás Pascual este convenio supone un paso importante en la historia de la compañía porque, citando a su padre, "a través de la acción social hacemos empresa", al mismo tiempo que reconoce que una de las apuestas del grupo que preside son las políticas sociales.

En ese sentido, Miguel Carballeda, presidente de ONCE, también presente en el acto, ha destacado la labor que Grupo Leche Pascual viene realizando, desde hace años, como uno de los principales patrocinadores del Comité Paralímpico, constatando así su compromiso con la integración social de los discapacitados, que actualmente suponen un 10 % de la población del país.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, por su parte, agradeció que "una empresa líder como Grupo Leche Pascual apueste por la plena integración". Aprovechó, asimismo, para destacar que, en los 20 años de recorrido de la Fundación, se han conseguido "60.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad".

La Fundación ONCE, por medio de su empresa de gestión de recursos humanos, Fundosa Social Consulting, colaborará en los procesos de preselección de candidatos y, si se estima adecuado, en los de formación y cualificación profesional. Además asesorará, a solicitud de Grupo Leche Pascual, sobre futuras acciones y programas éticos para la superación de la discapacidad, encuadrados en la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía alimentaria.