Aral Digital.- A Rosaleira, empresa de Terras Gauda, invierte más de 740.000 euros en innovación tecnológica y en I D i. Gracias a esta inversión, la compañía ha culminado su proceso de modernización y ha lanzado nuevos productos al mercado.

A Rosaleira presenta dos nuevos productos frescos: el grelo en bolsa y el manojo convencional con una doble selección. Como principal novedad, la etiqueta incluirá un código QR a través del cual y mediante un dispositivo móvil se podrá acceder a la página web www.mobile.arosaleira.com, en la que el consumidor obtendrá información sobre el proceso productivo, la trazabilidad, gamas de productos y novedosas recetas.

A Rosaleira comercializa los grelos en lata desde 1967 y tiene una capacidad actual de procesado de las instalaciones de 2.000 toneladas de grelos en conserva. La empresa ha puesto en marcha este año un proyecto para el desarrollo de producción propia en una superficie de 20 hectáreas de terreno en Silleda (Pontevedra). Se prevé que la primera cosecha propia de finales del 2010-comienzos del 2011 alcance una producción estimada de 200.000 kilogramos.