AMDPress.- La Española-Acesur se ha consolidado como "la compañía líder exportadora de aceite de oliva envasado", tras registrar, durante el último ejercicio, unas tasas de crecimiento superiores al 30% anual. Así lo han explicado fuentes del grupo que, además, indican que durante el último quinquenio las exportaciones también se han duplicado.

Estas cifras avalan la buena trayectoria de la compañía, que se ha convertido en la aceitera que ha experimentado los mayores crecimientos en el mercado exterior, tanto en términos absolutos como relativos.

Según ha comunicado la empresa, el 30% del envasado de aceite de oliva se destina al mercado exterior (aproximadamente 15 millones de litros), donde el grupo cuenta con clientes en más de 70 países –en muchos de ellos es la marca líder de aceite español-. En el mercado interior, las ventas de aceite de oliva envasado superan los 40 millones de litros.

Las previsiones apuntan a que el volumen de envasado a nivel global de Acesur (que cuenta con La Española, Coosur, Guillén y Coosol como marcas principales) alcanzará los 100 millones de litros este año. El volumen anual de ventas de aceites a granel en el mercado nacional y de exportación alcanzará los 60 millones de kilos, lo que significará que el volumen global superará los 160 millones de litros.