AMDPress.- Grupo Siro y Supermercados El Arbol han alcanzado un acuerdo comercial por el cual se potenciará de forma considerable la presencia de los productos de la empresa alimentaria en esa cadena de distribución, que incrementará durante este año el volumen de compra de los productos de Grupo Siro en un millón de kilos.

Mediante el acuerdo Grupo Siro se beneficiará de la implantación de la cadena de supermercados en el ámbito nacional, y en especial en Castilla y León, donde cuenta con 129 establecimientos. Desde ellos, ofrecerá a sus clientes la gama actual de Siro, con más de 100 productos de sus marcas. Incorporará, además, a sus lineales los productos nuevos que se vayan lanzando y que contarán con actividades promocionales específicas.

Siro colaborará también en el desarrollo de productos de marca propia (galletas, pastas alimenticias y aperitivos) y en la renovación de toda la gama que actualmente desarrollan de forma conjunta, tanto de marcas de Grupo Siro, como de marca Super.

Grupo Siro, con capital íntegramente español, cuenta con alrededor de 1.000 empleados y fabrica y comercializa seis marcas diferentes: Siro, Río, Reglero, Dora, Ardilla y La Familia. Tiene una capacidad total de producción cercana a las 200.000 toneladas al año, y su facturación en 2002 fue de 130 millones de euros. Por su parte, Supermercados El Arbol cuenta con 7.000 empleados y sus zonas de implantación actuales son Castilla y León, Asturias, Cantabria, Extremadura, Almería, Murcia y Alicante. A finales de 2003 contará con 427 establecimientos y una facturación prevista de 680,6 millones de euros.