Alcampo y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) se unen para promocionar los productos elaborados en la región madrileña a través de la campaña "Alimentos de Madrid", que cumple su decimotercera edición y cuyo objetivo es promocionar los productos que se elaboran en Madrid, fomentar el producto local de calidad y apoyar a la industria madrileña que genera un gran número de puestos de trabajo.

Del 10 al 28 de octubre, los lineales de los 15 hipermercados de la cadena Alcampo contarán productos que se hacen en la industria agroalimentaria madrileña, entre los que se encuentran cárnicos frescos, cocidos y embutidos, snacks, dulces, panes, aceites, cervezas, vermut, vinos y licores, salazones, ahumados, sales, encurtidos, chocolates y cafés, postres, lácteos, pizzas, yogures y quesos, conservas, aperitivos y frutos secos.

Un total de 34 empresas madrileñas mostrarán 187 referencias para dar a conocer a los consumidores la excelencia de los alimentos elaborados en la Comunidad de Madrid. Con esta campaña, Alcampo fomenta el consumo responsable de productos de cercanía y contribuye a mejorar la economía madrileña.

Las empresas asociadas a Aseacam que participan en esta campaña son: Aceitunas Guerra, Ahumados Nordfish, Aperitivos Medina, Bodegas Sanvíver, Cafés Guilis, Cervezas Enigma, Codan, Dompal, El Charcutero, Embutidos Estévez, Hemosa, Ganadecan-Carne Sierra del Guadarrama, Imasa-Productos San Diego, Jumigo, Lácteas del Jarama, Lácteas La Colmenareña, Lord Sandwich Tentebien, MRM2, Ogosa , Patatas Marisa, Productos Jesús, Quesos Camporreal, Quesos Dulcinea, Rogusa, Salazones Gourmet S.L., Sushita, Seis H-García Leñero, Vitulia, Vinos D.O. Madrid: Vinos Jeromín, y Vinos y Aceites Laguna. También participan Pitas Pitas y Melones y Sandías Paco Teja.