El sector turístico en general vuelve a ser el más valorado de la economía española para los periodistas entrevistados en el estudio KAR. Le sigue el sector de Alimentación y Bebidas en segundo lugar y el macrosector de las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) en tercero, según el ranking de los sectores más valorados de la economía española, dentro de la XIV oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Ipsos.

En esta nueva edición del Estudio KAR, el sector del Turismo continúa siendo el más valorado para los periodistas entrevistados (con el 82% de menciones favorables a nivel general y el 71% de referencias a las cadenas hoteleras).

Para Jesús Caldeiro, director de Ipsos Loyalty & Public Affairs, "estos sectores de actividad han ocupado los primeros puestos del ranking desde las primeras ediciones del estudio KAR, lo que reafirma su importancia en la economía española".

Además, Jesús Caldeiro, destaca que "el sector turístico ha sido capaz de adaptarse y salir fortalecido de un entorno complejo y se consolida como un sector clave de nuestra economía vía nuevas ofertas, servicios, y eficiencia en costes, tal y como vienen confirmando los últimos datos recogidos sobre número de visitantes, ocupación hotelera...".

Los sectores de Electrónica de consumo ( 21% respecto a junio de 2013), Informática ( 16%), junto con el Automovilístico ( 12%) y la Banca son los sectores que más han incrementado su valoración como pone de relieve la XIV edición del estudio KAR de Ipsos.

El sector Bancario, especialmente castigado por la opinión de los periodistas encuestados en los últimos años, y pese a seguir ocupando las últimas posiciones del ranking junto con los sectores de Auditoría/Contabilidad y los Servicios Financieros, ha experimentado una notable mejora aumentando en un 11% su favorabilidad.