Alimentaria, el salón internacional de Alimentación, Bebidas y Foodservice, y CaixaBank, la entidad financiera de negocio en el sector agroalimentario en España, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración que apuesta por la innovación y la calidad como vía para reforzar la internacionalización de las empresas del sector alimentario. Organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira Barcelona, Alimentaria tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira Barcelona del 20 al 23 de abril del 2020.

De este modo, The Alimentaria Hub, el área más innovadora de Alimentaria, cuenta con el patrocinio de Caixabank en calidad de Global Partner, al ser el principal impulsor del espacio gracias al acuerdo que han firmado J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, y Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank.

En los más de 3.000 metros cuadrados de The Alimentaria Hub se sucederán los congresos, ponencias, fast talks y presentaciones de estudios centradas en seis ejes temáticos: Innovación (I+D+i) + Marcas; Nutrición, Salud y Bienestar; Internacionalización y Globalización; Distribución y Retail; Markteting y Comunicación; y Responsabilidad Social Corporativa. De la mano de un centenar de expertos, este espacio constituirá un excepcional punto de encuentro con la innovación en el que se potenciarán las oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento y el networking.

La próxima edición de Alimentaria se celebrará de nuevo junto a Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. Ambos eventos ocuparán más de 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva neta, casi todo el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y convocarán en conjunto a más de 4.500 empresas expositoras.